Acción Castilla y León

Publicaciones

Artículos en medios de comunicación y otras 

población

Una oportunidad para nuestra tierra

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha actualizado este jueves 28 de enero las cifras de población a 1 de julio de 2020, que sitúan a Castilla y León como la Comunidad que más población perdió en términos relativos durante el primer semestre del año pasado (-0,42%).

carrusel1

Plan de propuestas

Hace 3 meses, un cargo de la Junta de Castilla y León nos invitó en Twitter a que presentáramos nuestras propuestas a la Ley de Dinamización Demográfica de la Junta de Castilla y León.
Dicho y hecho. Presentamos nuestras 48 propuestas a la Junta en rueda de prensa.
– Más de 200 acciones a ejecutar.
– Divididas en 5 bloques: Administración. Economía, Juventud, Social y Sector Primario.

navidad-lejos-de-CyL

Navidad lejos de CyL

Se nos acaban ya las Navidades. Quizá no sean las primeras fuera de casa, lejos de la familia, pero sí en las que más nos hemos echado en falta. Esta vez no hemos podido elegir. Tampoco nos hemos visto obligados por culpa del trabajo. Todos sabemos lo que le ha ocurrido al mundo.

retos-de-futuro

Retos de futuro

Reclamamos un plan de futuro para Castilla y León.
Con este documento demandamos a las Administraciones Públicas medidas como el desarrollo económico para la juventud, el fortalecimiento y blindaje de la educación y la sanidad pública, la mejora de conexión a Internet o la reindustrialización.

carta-primer-aniversario

Un año de espigas

En octubre de 2019, un grupo de 50 jóvenes de Castilla y León
nos reunimos por primera vez en la casa Zamora de Madrid. Procedíamos de diversos
puntos de las nueve provincias de la comunidad, aunque a la vez todas compartíamos un mismo sino, emigramos a Madrid buscando un futuro que nuestra
tierra nos negaba y aún nos niega.

Cesta de compras